DelfInes

DelfInes
¡Su inteligencia es admirable!

BIENVENIDOS

"El fracaso tiene mil explicaciones, pero el éxito no requiere ninguna..."

viernes, 23 de abril de 2010

MI ROL EN LA PRACTICA DOCENTE

  1. ¿Para qué se aprende Historia? Para conocer el pasado, entender el presente y proyectar el futuro relacionandose de manera óptima con su entorno social
  2. ¿Qué métodos utilizas para enseñar Historia? Inductivo-Deductivo, Heurístico
  3. Tu manera de enseñar Historia ¿Se parece a la que usaron tus maestros en tu formación básica? En lo absoluto
  4. ¿Qué resultados has obtenido con la utilización de esos métodos? Comprrensión y letura de líneas del tiempo, comprender la trascendencia de los hechos históricos, comparar hechos históricos con su realidad.
  5. ¿Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza-aprendizaje de la Historia? Enciclomedia, tic's, líneas del tiempo, mapas mentales elaborados por ellos,
  6. ¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica en relación a los métodos para la enseñanza-aprendizaje de la Historia? Conocer, analizar y aplicar los distintos métodos y estrategias para lograr competencias en mis alumnos, conocer los materiales con que se cuenta y adquirir más conocimientos sobre los temas para ampliar mis puntos de vista.


2 comentarios:

  1. orimer producto como era tu rol y tus practicas docentes antes del curso, el segundo, reflexiones sobre las modificaciones que se han dado en tus representaciones de tu rol de docente de historia, ¿cómo de han modificado tus conceptos de enseñar historia y de la metodología situación - problema?, ¿Qué hiciste para que se diera esa modificación?, da una descripción de tí mismo con tus nuevas representaciones y posible impacto en tú práctica.

    ResponderEliminar
  2. cierto, para el docente es necesario contar con un conocimiento suficiente, por no decir amplio, sobre historia y sobre las demàs asigaturas del currìculum, sin embargo no siempre es sencillo conseguirlo, asì que creo conveniente mencionar esa necesidad pero tambièn la de el gusto por investigar y la disposiciòn para seguir aprendiendo. En todo caso estamos en ese proceso y eso ya es un buen principio.

    ResponderEliminar