DelfInes

DelfInes
¡Su inteligencia es admirable!

BIENVENIDOS

"El fracaso tiene mil explicaciones, pero el éxito no requiere ninguna..."

jueves, 6 de mayo de 2010

Situación Problema


TEMA: BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

¿CÓMO CAMBIO LA SITUACION DE LA POBLACION DE NUESTRO PAÍS TRAS EL PROCESO DE INDEPENDENCIA?
  • IDEAS PREVIAS:
    -CUADRO DE DOBLE ENTRADA EN DONDE ELLOS EXPRESEN QUE SABEN DEL TEMA, QUE LES GUSTARÍA SABER Y QUE APRENDIERON.

  • PREGUNTAS GENERADORAS:
    -¿POR QUÉ SI LOGRAMOS NUESTRA INDEPENDENCIA HACE CASI 200 AÑOS DEPENDEMOS DE OTROS PAISES PARA DESARROLLAR NUESTRA ECONOMIA?
    -¿QUE PASO CON LAS COSTUMBRES INDIGENAS DESPUES DE LA INDEPENDENCIA?

  • MISION (PRENDIZAJES ESPERADOS):
    -IDENTIFICA ALGUNAS CARACTERISTICAS ECONOMICAS, POLITICAS, SOCIALES Y CULTURALES QUE PREDOMINARON EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XIX
    -VALORA LOS ELEMENTOS QUE HAN CONSOLIDADO LA IDENTIDAD Y SOBERANIA NACIONAL.

  • ACTIVIDADES:
    -A TRAVES DE LA LLUVIA DE IDEAS RESCATAR LOS SABERES PREVIOS DE LOS ALUMNOS
    -REALIZAR EL CUADRO DE DOBLE ENTRADA QUE SE QUE QUIERO SABER INVESTIGACION INICIAL
    -UTILIZAR DIFERENTES FUENTES DE INFORMACION Y SOCIALIZAR
    -CONFRONTAR
    -CONSTRUCCION DE CONCEPTOS
  • EVALUACION:
    -COMPLETAR LA TERCERA COLUMNA DEL CUADRO Y CONFRONTAR.



5 comentarios:

  1. subir el listado de los sitios sugeridos para apoyo de la propuesta,revisar sesiones de la guía del participante. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. visita el blog de los compañeros. gracias.

    ResponderEliminar
  3. que otras preguntas generadoras, respuestas e hipótesis, consideras que hace falta.

    ResponderEliminar
  4. Agregar el inventario de fuentes en el blog que acompañe a la propuesta situación- problema,la reflexión del uso de las mismas, reflexión historia narrativa, creación ficticia,etc. gracias.

    ResponderEliminar
  5. falto las dos primeras reflexiones en el blog.

    ResponderEliminar